Nos dirigimos a ustedes para informarles que en el día de la fecha, después de una asamblea en nuestra planta, los trabajadores del Frigorífico Rioplatense entramos en huelga reclamando que la patronal efectivice el pago de los aumentos firmados en paritarias hace meses, para una gran parte de los trabajadores de esta empresa.
Desde hace semanas venimos de reunión en reunión, sin arribar a un acuerdo, y la mayoría decidió decirle basta a la patronal, en medio de una unidad rotunda que garantizó un paro total.
La medida continuará hasta que la empresa respete nuestros derechos y cumpla sus obligaciones. Es necesario que la opinión pública sepa que la familia de la carne viene siendo golpeada con miles de despidos y que las empresas aprovechan la ocasión para sacarnos hasta la última gota, con suspensiones, despidos y arbitrariedades diversas.
Pedimos la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones y de la opinión pública, porque no se trata sólo de nuestros derechos; estamos concientes de que las clases populares pueden acceder cada vez menos a la carne, base de la alimentación de millones de personas, y que eso nos une contra los que se benefician de esta situación, que no somos ni ustedes como consumidores ni nosotros como trabajadores.
El día martes 31, a las 13 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de Tigre, se hará una reunión entre las partes para explorar la posibilidad de un acuerdo. Invitamos a acompañar nuestra lucha.
General Pacheco. 30 de Agosto de 2010.
Comisión Interna y Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
Para comunicarse:
Carlos Zerrizuela: 15 3103 2979, Cristian Padilla: 15 5955 1311, Gastón Valle 11 3547 5787, Alberto Campo11 31104476
Horacio Castillo.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense