EL PUEBLO YA NO PUEDE ACCEDER A LA CARNE
MIENTRAS LOS FRIGORÍFICOS DESPIDEN TRABAJADORES.
Cada día se hace más difícil para miles de familias trabajadoras consumir carne, porque el precio no para de subir, siendo que es el principal componente en la comida de las clases populares.
Desde que la presidenta recomendó comer cerdo y pollo, el precio de la carne vacuna se fue a las nubes y los frigoríficos empezaron a despedir obreros.
Es el caso del Frigorífico Rioplatense, que anunció el despido de 75 trabajadores el día 29 de enero. Ante esto, los delegados de la planta y los trabajadores rechazamos pagar una crisis que no generamos, porque cuando los empresarios amasaron millones y millones durante los últimos años, nosotros no recibimos ni una moneda, siendo que fue gracias a nuestro trabajo que pudieron exportar grandes cantidades de carne al mundo. Somos uno de los sectores con salarios más bajos y nuestro el trabajo es de los más pesados y embrutecedores.
Hoy, junto a nuestras familias y organizaciones obreras que se solidarizaron, estamos luchando por no quedar en la calle, porque 75 familias arrojadas a la desocupación significan más pobreza, marginación e inseguridad.
Acudimos a la sociedad para que nos ayude a ganar esta lucha, que no es sólo por el derecho a llevar el pan diario a nuestros hijos, sino también por el derecho de todo el pueblo a seguir consumiendo un producto como la carne, imprescindible en la dieta de millones de personas en nuestro país.
No permitamos que empresarios protegidos por los favores del gobierno sigan haciendo grandes fortunas a costa del bolsillo de la población y pisoteando los derechos de sus trabajadores.
El sábado 13 de febrero, a las 17 hs., en 197 y Boulogne Sur Mer de General Pacheco, haremos una radio abierta para que la sociedad sepa quiénes son los responsables de esta situación y nos apoye a los que defendemos nuestros derechos y el de los consumidores a tener acceso a la carne a precios razonables.
Convocamos a todas las organizaciones a que nos acompañen en esta lucha, que a esta altura es de todo el pueblo. No permitamos que nos priven del alimento de nuestras familias. Los esperamos.
Ningún despido en Rioplatense! Ningún despido en los frigoríficos!
Acceso a la carne para toda la población trabajadora!
Comisión Interna y Comité de Lucha - Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 11-2-2010. trabajadoresdelrioplatense@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario