Ningún despido en Rioplatense! Ningún despido en los frigoríficos!

Acceso a la carne para toda la población trabajadora!

Enviá tu adhesión a trabajadoresdelrioplatense@

@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.

Se cumplieron 8 días de la huelga declarada por los trabajadores del frigorífico el lunes 4 pasado, por la reincoporación de 14 compañeros que fueron despedidos por reclamar derechos legítimos y por un inmediato aumento de salarios, tal como se había comprometido la empresa oportunamente.
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, las presiones políticas, judiciales y policiales se multiplican, con el objetivo de que los trabajadores abandonemos la pelea y cumplir así con lo que quiere la patronal.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras, comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta de General Pacheco, donde permanecemos desde el primer día.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 11/4/2011.
Contactos a: Carlos Zerrizuela 15 3103 2979. Cristian Padilla - 15 5955 1311. Eduardo Riveros - 15 6686 0747. Sebastián Sánchez - 15 6277 9566.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario