![]() |
| es la lucha de todos |
Este es el registro, escrito y fotográfico, de la lucha de los trabajadores del frigorífico rioplatense, que ante los despidos, decide organizarse para resistir.
Ningún despido en Rioplatense! Ningún despido en los frigoríficos!
Acceso a la carne para toda la población trabajadora!
Enviá tu adhesión a trabajadoresdelrioplatense@
@gmail.com
lunes, 11 de abril de 2011
A LOS COMPAÑEROS
Compañeros, la fuerza construida durante todo este tiempo ha marcado un antes y un despues en toda la historia del Rioplatense.nos da la seguridad que esta patronal no sera lo que antes fue.......nos cansamos de siempre lo mismo,tanto del trato de la patronal como asi tambien de nuestros representantes sindicales,nuestro reclamo es el mas justo y legitimo,esa es la razon por la cual hoy estamos todos juntos aguantando,luchando mas alla de lo q podamos perder pero pensando positivamente en lo mucho q vamos a ganar y mejor aun todo lo q va a cambiar d hoy en adelante a nuestro favor,nuestra pelea es por un aumento,la pelea de ello es el poder q siempre ejercieron sobre nosotros,para ellos perder significa mas aumentos en el futuro.pensaran 2 veces antes d decirnos q no.Porque nuestros reclamos no se limitan solo a este presente,ellos nos deben respeto,consideracion y mucho mas q todo eso,nos deben todo lo q tienen gracias a nuestro esfuerzo,nos deben nuestra dignidad q con mucho gusto siempre nos pisotiaron,esa q gracias al mal desempeño de nuestros dirigentes sindicales es hora d recuperar lo q nos corresponde .eso se consigue solamente con la union d los trabajadores,solo asi lograremos la victoria..vamos a la lucha d los trabajadores del frigorifico rioplatense.
ROBERTO SOSA
domingo, 10 de abril de 2011
MAS ADHESIONES
A LOS TRABAJADORES DEL RIOPLATENSE
Desde el Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre queremos manifestar nuestro más absoluto repudio al despido de los trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
Por otro lado expresamos nuestra solidaridad y compromiso para acompañar a la comunidad de trabajadores en la recuperación de sus fuentes de trabajo.
Quedamos a disposición en todo aquello que desde nuestros espacios institucionales podamos llevar adelante.
Fuerza Compañeros.
Un abrazo fraternal.
Luis Cancelo – Concejal
Pablo Merlo – Secretario de Bloque
Desde el Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre queremos manifestar nuestro más absoluto repudio al despido de los trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
Por otro lado expresamos nuestra solidaridad y compromiso para acompañar a la comunidad de trabajadores en la recuperación de sus fuentes de trabajo.
Quedamos a disposición en todo aquello que desde nuestros espacios institucionales podamos llevar adelante.
Fuerza Compañeros.
Un abrazo fraternal.
Luis Cancelo – Concejal
Pablo Merlo – Secretario de Bloque
ADHESIONES
Gustavo Terés. Secretario General CTA Rosario
Gustavo Martínez. Sec. Adjunto CTA Rosario
Jorge Acedo. Secretario General ATE Rosario.
Juan Pablo Casiello. Sec. Formación de CTA Rosario.
Sabrina Simioni. Delegada docente de AMSAFE EEM 436
Guillermo de los Hoyos. Delegado docente de AMSAFE EEM 431
La Voz de los LAburantes.
Graciela Villaverde
Juventud del PRS y PRS (Partido de la Revolución Socialista)
Lista Marrón. SUTEBA/Lomas de Zamora
Gustavo Martínez. Sec. Adjunto CTA Rosario
Jorge Acedo. Secretario General ATE Rosario.
Juan Pablo Casiello. Sec. Formación de CTA Rosario.
Sabrina Simioni. Delegada docente de AMSAFE EEM 436
Guillermo de los Hoyos. Delegado docente de AMSAFE EEM 431
La Voz de los LAburantes.
Graciela Villaverde
Juventud del PRS y PRS (Partido de la Revolución Socialista)
Lista Marrón. SUTEBA/Lomas de Zamora
PETITORIO PARA ADHERIR
Los abajo firmantes, nos solidarizamos con las obreras y los obreros del Frigorífico Rioplatense, de General Pacheco, que están en huelga reclamando la reincorporación de despedidos y aumento de salarios. Al mismo tiempo, repudiamos cualquier presión política, judicial o policial que se haga contra ellos con el propósito de hacerles abandonar la lucha por sus derechos.
Nombre y apellido
Organización/cargo
Firma
Nombre y apellido
Organización/cargo
Firma
comunicado de prensa de los trabajadores del frigorífico rioplatense
Se cumplieron 3 días de la huelga declarada por los trabajadores del frigorífico, por la reincoporación de 14 compañeros que fueron despedidos por reclamar que se respeten sus derechos. Además, el peronsal reclama un inmediato aumento de salarios, tal com se había comprometido la empresa oportunamente.
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 6/4/2011.
Contactos a: Carlos Zerrizuela 15 3103 2979. Cristian Padilla - 15 5955 1311. Eduardo Riveros - 15 6686 0747. Sebastián Sánchez - 15 6277 9566.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 6/4/2011.
Contactos a: Carlos Zerrizuela 15 3103 2979. Cristian Padilla - 15 5955 1311. Eduardo Riveros - 15 6686 0747. Sebastián Sánchez - 15 6277 9566.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


