Gustavo Terés. Secretario General CTA Rosario
Gustavo Martínez. Sec. Adjunto CTA Rosario
Jorge Acedo. Secretario General ATE Rosario.
Juan Pablo Casiello. Sec. Formación de CTA Rosario.
Sabrina Simioni. Delegada docente de AMSAFE EEM 436
Guillermo de los Hoyos. Delegado docente de AMSAFE EEM 431
La Voz de los LAburantes.
Graciela Villaverde
Juventud del PRS y PRS (Partido de la Revolución Socialista)
Lista Marrón. SUTEBA/Lomas de Zamora
Este es el registro, escrito y fotográfico, de la lucha de los trabajadores del frigorífico rioplatense, que ante los despidos, decide organizarse para resistir.
Ningún despido en Rioplatense! Ningún despido en los frigoríficos!
Acceso a la carne para toda la población trabajadora!
Enviá tu adhesión a trabajadoresdelrioplatense@
@gmail.com
domingo, 10 de abril de 2011
PETITORIO PARA ADHERIR
Los abajo firmantes, nos solidarizamos con las obreras y los obreros del Frigorífico Rioplatense, de General Pacheco, que están en huelga reclamando la reincorporación de despedidos y aumento de salarios. Al mismo tiempo, repudiamos cualquier presión política, judicial o policial que se haga contra ellos con el propósito de hacerles abandonar la lucha por sus derechos.
Nombre y apellido
Organización/cargo
Firma
Nombre y apellido
Organización/cargo
Firma
comunicado de prensa de los trabajadores del frigorífico rioplatense
Se cumplieron 3 días de la huelga declarada por los trabajadores del frigorífico, por la reincoporación de 14 compañeros que fueron despedidos por reclamar que se respeten sus derechos. Además, el peronsal reclama un inmediato aumento de salarios, tal com se había comprometido la empresa oportunamente.
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 6/4/2011.
Contactos a: Carlos Zerrizuela 15 3103 2979. Cristian Padilla - 15 5955 1311. Eduardo Riveros - 15 6686 0747. Sebastián Sánchez - 15 6277 9566.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.
Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
General Pacheco, 6/4/2011.
Contactos a: Carlos Zerrizuela 15 3103 2979. Cristian Padilla - 15 5955 1311. Eduardo Riveros - 15 6686 0747. Sebastián Sánchez - 15 6277 9566.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense
martes, 2 de noviembre de 2010
El 8 de noviembre, los trabajadores del Rioplatense tenemos dos alternativas: ratificar el cambio o volver a la época enla que Molina y sus delegados aceptaban sin cuestionar los intereses de laempresa;eran épocas en que se mataban más de 300 mil animales por año, la Hilton se pagaba 21 mil
dólares y los trabajadores no podíamos ni preguntarles a los delegados sobrelas paritarias, amenazados por los constantes despidos, sin telegrama niindemnización, la falta de asambleas y de respuestas concretas.Hoy, en momentos en que hay 12500 despidos en los
frigoríficos y el gremio no convoca a una Juntade Delegados hace medio año (!), en el Rioplatensevenimos resistiendo en las peores condiciones la prepotencia de la empresa,acostumbrada a utilizar al gremio y sus delegados como si fuera propio. Nuestra gestión de dos años, con el sindicato pateando
para la patronal y la fuga de delegados que no aguantaron representar a suscompañeros, merece el respaldo de la mayoría, como viene ocurriendo. Gracias aeso, Costantini tuvo que sentarse anegociar mejoras que, aunque sean modestas, marcan la importancia de nuestrafuerza unida. Los que nos descalifican y atacan con volantes
anónimos que reparten los delegados de otros frigoríficos y que responden a Molina, no pueden confundirnos. LaComisión Interna actual, les guste o no, es un instrumentode los compañeros, no de la empresa. Esoes lo que ha cambiado en Rioplatense y que no puede volver atrás. Los que nos descalifican y atacan con volantes
anónimos que reparten los delegados de otros frigoríficos y que responden a Molina, no pueden confundirnos. LaComisión Interna actual, les guste o no, es un instrumentode los compañeros, no de la empresa. Esoes lo que ha cambiado en Rioplatense y que no puede volver atrás.Allá ellos con las trampas, nosotros
seguiremos más convencidos que nunca que el cambio debe profundizarse.
Nuestrocompromiso, como siempre, es ser leales a la voluntad de la mayoría.
CARLOS ZERRIZUELA (Operario de Limpieza)
-
CRISTIAN PADILLA (Charqueador Mesa 3)
-
EDUARDO RIVEROS(Ruedita- Charqueador Mesa 1)
-
NESTOR PÉREZ (La Negra- Cuarteo)
-
SEBASTIÁN SÁNCHEZ (Faena)
-
CARLOS MORALES (Menudencia)
-
CLAUDIO MACIEL (Toti- Faena)
BASTA DE
DESPIDOS.
· AUMENTO SALARIAL
DE 40% ($16,80 EL PEÓN INICIAL), INCENTIVOS Y PREMIOS.
· QUE LA EMPRESA SE PONGA AL DÍA CON LAS
VACACIONES.
· ¡¡CARNE AL
PRECIO DE COSTO YA!!
El 8/11 votá
Lista 1
EL
CAMBIO
jueves, 30 de septiembre de 2010
FRIGORIFICO BANCALARI
SEPA PORQUÉ ESTAMOS EN CONFLICTO
Hace tres meses despidieron a 47 compañeros por causas totalmente injustas. Días después la patronal en forma completamente arbitraria nos quitó 26 hs por quincena (o sea 52 hs por mes) que mediante un acuerdo interno la patronal ha venido pagando en carácter de una Garantía Horaria de 96 hs quincenales para todos los obreros del establecimiento.
Esta patronal faenando el 40% para exportación y el 60% para el mercado interno está a la cabeza de frigoríficos que se llena los bolsillos con nuestro trabajo.
Ahora quiere someter a nuestras familias a pasar hambre y necesidades de todo tipo, solo para aumentar sus ganancias a costa de nuestras penurias.
Después de tres meses de esperar que esto se resuelva mediante el diálogo hemos dicho basta.
RECLAMAMOS:
Reincorporación inmediata de los despedidos y suspendidos.
Por el 100% de Garantía Horaria para los obreros de la carne.
Por un salario básico de $6000 indexado según la inflación.
Por trabajo para todos. Reparto de las horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas para que los desocupados puedan ingresar a trabajar.
Basta de trabajadores en negro y contratados.
Todos a planta permanente.
Abajo el “Impuesto a las Ganancias”, es un robo al salario.
Miércoles 29 de septiembre de 2010
Hace tres meses despidieron a 47 compañeros por causas totalmente injustas. Días después la patronal en forma completamente arbitraria nos quitó 26 hs por quincena (o sea 52 hs por mes) que mediante un acuerdo interno la patronal ha venido pagando en carácter de una Garantía Horaria de 96 hs quincenales para todos los obreros del establecimiento.
Esta patronal faenando el 40% para exportación y el 60% para el mercado interno está a la cabeza de frigoríficos que se llena los bolsillos con nuestro trabajo.
Ahora quiere someter a nuestras familias a pasar hambre y necesidades de todo tipo, solo para aumentar sus ganancias a costa de nuestras penurias.
Después de tres meses de esperar que esto se resuelva mediante el diálogo hemos dicho basta.
RECLAMAMOS:
Reincorporación inmediata de los despedidos y suspendidos.
Por el 100% de Garantía Horaria para los obreros de la carne.
Por un salario básico de $6000 indexado según la inflación.
Por trabajo para todos. Reparto de las horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas para que los desocupados puedan ingresar a trabajar.
Basta de trabajadores en negro y contratados.
Todos a planta permanente.
Abajo el “Impuesto a las Ganancias”, es un robo al salario.
COMISIÓN DE TRABAJADORES DE BANCALARI EN LUCHA
Miércoles 29 de septiembre de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
A las Organizaciones y Trabajadores de Zona Norte, A la Opinión Pública:
Nos dirigimos a ustedes para informarles que en el día de la fecha, después de una asamblea en nuestra planta, los trabajadores del Frigorífico Rioplatense entramos en huelga reclamando que la patronal efectivice el pago de los aumentos firmados en paritarias hace meses, para una gran parte de los trabajadores de esta empresa.
Desde hace semanas venimos de reunión en reunión, sin arribar a un acuerdo, y la mayoría decidió decirle basta a la patronal, en medio de una unidad rotunda que garantizó un paro total.
La medida continuará hasta que la empresa respete nuestros derechos y cumpla sus obligaciones. Es necesario que la opinión pública sepa que la familia de la carne viene siendo golpeada con miles de despidos y que las empresas aprovechan la ocasión para sacarnos hasta la última gota, con suspensiones, despidos y arbitrariedades diversas.
Pedimos la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones y de la opinión pública, porque no se trata sólo de nuestros derechos; estamos concientes de que las clases populares pueden acceder cada vez menos a la carne, base de la alimentación de millones de personas, y que eso nos une contra los que se benefician de esta situación, que no somos ni ustedes como consumidores ni nosotros como trabajadores.
El día martes 31, a las 13 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de Tigre, se hará una reunión entre las partes para explorar la posibilidad de un acuerdo. Invitamos a acompañar nuestra lucha.
General Pacheco. 30 de Agosto de 2010.
Comisión Interna y Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.
Para comunicarse:
Carlos Zerrizuela: 15 3103 2979, Cristian Padilla: 15 5955 1311, Gastón Valle 11 3547 5787, Alberto Campo11 31104476
Horacio Castillo.
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense
Etiquetas:
30/8/2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

